La magia de la imagen y el texto, llevan a una Colombiana a Argentina.

El proyecto de investigación que, de manera inicial fue un trabajo de clase, se consolidó poco a poco en un producto con profundidad teórica y analítica, lo cual le permitió a Jessica Fuentes Cuevasestudiante del programa de Comunicación Visual de UNIMINUTO, Bogotá – Calle 80, sea escogida como una de las ponentes del XIV Encuentro Latinoamericano de Diseño.

El evento se realiza todos los años desde el 2006 reúne a más de 5000 personas de más de 20 países del mundo, se desarrolla durante 3 días en la Universidad de Palermo en Argentina y cuenta con alrededor de 350 actividades principalmente conferencistas, talleres y charlas de invitados de honor, entre éstas, Jessica y su conferencia “El ilustrador como autor, una categoría desde la creación”.

En el marco del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

El evento es totalmente gratuito, solo requiere de inscripción previa por medio de la página web https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano/

La existencia de pocos estudios en torno a la relación “imagen – texto”, fue la motivación para que esta estudiante ahondara en el tema y se propusiera generar apuestas de investigación y nuevos conocimientos. Actualmente la estudiante se prepara para aprovechar esta oportunidad de compartir conocimientos con otros profesionales de esta área.

Desde la Asociación de Ilustradores de Colombia – AIC le deseamos muchos éxitos a Jesica en esta oportunidad de aprendizaje.

Dejar un comentario